Scroll to Main content, Navigation

Sprint

Note: Read why this site appears to be in plain text.

Navigation:

Sprint Global Sites:
Sprint Global Navigation:
Section links:

Atendiendo el Problema de los Desechos Electrónicos

In English


Sprint reconoce el papel clave que juega al ofrecer productos electrónicos ambientalmente sustentables y recolectar productos usados de los clientes para su reutilización y reciclaje. Como consumidor de productos electrónicos, Sprint también reconoce la importancia de obtener equipo ecológico para sus propias operaciones y manejar responsablemente el desecho de ese equipo al concluir su vida útil.

Con el propósito de expresar claramente la promesa de Sprint de atender el problema que representan los desechos electrónicos, hemos publicado una Política sobre Administración de Aparatos Electrónicos. Por primera vez en el sector de las telecomunicaciones, esta política destaca la manera en que Sprint se enfoca en la totalidad del ciclo de vida de los equipos electrónicos que compramos y vendemos. Más adelante se destacan detalles adicionales sobre esta política, incluyendo una lista de nuestros compromisos y objetivos, así como el motivo por el que cada uno de ellos fue establecido.

Compromisos Expresados en la Política de Sprint:

  1. 1. Diseñar y obtener equipos electrónicos que sean más sustentables ambientalmente - Eliminar los materiales peligrosos desde el inicio del proceso ayuda a resolver el problema más crítico de los aparatos electrónicos al llegar estos al final de su ciclo de vida útil. Asimismo, diseñar equipos teniendo presente el final de su vida útil facilita la recuperación de piezas para su reutilización y la separación de materiales para su reciclaje.
  2. Maximizar la vida útil del equipo - Reducir la tasa de frecuencia de rotación del equipo resulta en una menor cantidad de desechos electrónicos.
  3. Estimular la recolección de equipos - Incrementar la recepción de equipos por parte de Sprint para su reutilización y reciclaje ayuda a mejorar las bajas tasas de reciclaje en los EE.UU.
  4. Maximizar la reutilización de los equipos electrónicos a través de su redistribución y recomercialización - Enfocar primero la reutilización conserva los recursos y energía consumidos para producir equipos adicionales y reduce las emisiones de gases de invernadero asociadas a dicha producción.
  5. Reciclar responsablemente los residuos electrónicos - Enviar cero residuos electrónicos a los vertederos de relleno sanitario e incineradores de desechos ayuda a potencialmente prevenir que los materiales peligrosos se introduzcan en las aguas subterráneas y sean liberados en el aire. Maximizar la recuperación de materiales reduce la demanda de materias primas y el impacto ecológico resultante de su extracción y procesamiento. Asimismo, reciclar en los países desarrollados ayuda a garantizar que esta actividad sea llevada a cabo de una manera saludable y ecológica sometida a una supervisión reglamentaria significativa.
  6. Usar proveedores socialmente responsables en las actividades de reciclaje y refabricación - Pedirles a los proveedores que satisfagan normas reconocidas de reciclaje responsable que sean sometidas a auditorías por parte de terceros independientes ayuda a verificar que los desechos electrónicos sean manejados y procesados correctamente, y que la salud, seguridad y derechos de los trabajadores sean respetados.

Objetivos de la Política de Sprint:

Por lo menos el 70% de los equipos que porten la marca Sprint lanzados anualmente se apegarán a los requisitos ambientales de Sprint para el año 2017 - Nuestros requisitos ambientales para los fabricantes actualmente evalúan si los equipos puestos en venta en el mercado: 1) cumplen con RoHS, 2) se apegan al Código de Conducta sobre Eficiencia Energética para Suministros Eléctricos Externos de EC, 3) utilizan un micro-cargador de potencia USB, 4) contienen al menos un 75 por ciento de materiales reciclables, 5) ofrecen una solución de reciclaje en la caja, y 6) vienen un una caja tamaño estándar. Periódicamente, Sprint añadirá y hará más rigurosos esos criterios. Sprint también determinará objetivos periódicos para cumplir con las estipulaciones de los equipos para finales de 2011.

Recolectar nueve teléfonos para su reutilización o reciclaje de cada 10 teléfonos que vendamos anualmente para el año 2017 (una tasa de recolección del 90%) - En el 2010, Sprint alcanzó una tasa de recolección del 36 por ciento. Nuestro incremento anual promedio de recolección durante los últimos cinco años ha sido del 14 por ciento. Sprint ha establecido un comité de trabajo inter-funcional cuyo propósito es generar ideas para incrementar la recolección de equipos e idear un plan para alcanzar el objetivo de 2017.

Recolectar el 100% de los desechos electrónicos anuales de Sprint para su reutilización y reciclaje para 2017 - En 2010, Sprint recolectó más de 1.1 millones de libras de sus propios desechos electrónicos para su reutilización. Asimismo, Sprint recicló el 99.7 por ciento de los 2.6 millones de libras de residuos electrónicos que generó.

El 100% de los proveedores de reciclaje de Sprint certificados para finales de 2012, y el 100% de los socios de refabricación de equipos electrónicos de Sprint certificados para finales de 2013 - Sprint ofrece medios opcionales de certificación basándose ya sea en el estándar de reciclaje R2 o en el e-Stewards. Estamos solicitándoles a nuestros proveedores que implementen uno de estos estándares en combinación con un sistema de administración ambiental eficaz que tome en consideración los riesgos específicos asociados con el manejo y procesamiento de aparatos electrónicos.

Compromiso ante la EPA:

El 20 de julio de 2011, Sprint llevó su compromiso de manejar de una manera segura los equipos electrónicos usados a un nivel superior. Dan Hesse, Director Ejecutivo de Sprint, se unió con los directivos de la Agencia para la Protección Ambiental (EPA), el Consejo para la Calidad Ambiental y la Administración General de Servicios de la Casa Blanca en Austin , Tex., para el lanzamiento de la nueva 'Estrategia Nacional de Administración de Electrónicos' del gobierno federal. Durante el evento, Lisa Jackson, Administradora de la EPA, felicitó a Sprint, Dell y Sony por su liderazgo mientras cada una de estas entidades firmó una declaración de principios compartidos (en inglés) y un compromiso voluntario (en inglés) a fin de promover el uso de recicladores certificados, suministrar garantías en los niveles inferiores e incrementar la transparencia de sus operaciones de reciclaje. Al firmar este compromiso, Sprint ha prometido tomar pasos adicionales a su Política de Administración de Aparatos Electrónicos. A continuación se incluye un resumen de estos compromisos adicionales.

Sprint Conviene en:

  • Colaborar con sus recicladores a fin de llevar un control total de los equipos electrónicos usados que entran y salen de cada una de las instalaciones, desde su ingreso al sistema hasta su desecho final
  • Garantizar que los recicladores de primer nivel y las instalaciones de niveles inferiores que reciban materiales sean inspeccionados por Sprint al menos anualmente a fin de garantizar la implementación de prácticas seguras de manejo
  • Publicar información acerca del volumen de equipos electrónicos usados que fueron recolectados y reciclados.
  • Divulgarle a la EPA los nombres de nuestros recicladores, su status de certificación y su programa
  • Participar a medida que la EPA implementa su estrategia para promover el manejo seguro de equipos electrónicos usados y animar a otros a hacer los mismo

Ayudamos a los Empleados a Reciclar:

Además de recolectar productos y sus propios equipos electrónicos para su reutilización y reciclaje, Sprint ayuda a muchos de sus empleados a reciclar sus desechos electrónicos de una manera responsable. En 2011, empleados de las oficinas centrales de Sprint en Overland Park, Kan. y de las áreas aledañas han recibido la oportunidad de reciclar sus propios aparatos electrónicos usados gratis. Se organizan eventos de reciclaje de desechos electrónicos cuatro veces al año en los que los empleados pueden llevar sus antiguos aparatos electrónicos, desde unidades de disco duro y monitores de computadoras, hasta televisores y cámaras digitales. Estos eventos, los cuales han tenido lugar desde 2009, han crecido tanto en su frecuencia como en su volumen de recolección. En 2010, Sprint ayudó a los empleados a recolectar casi 100 tarimas, aproximadamente 60,000 libras, de desechos electrónicos. Esperamos poder recolectar una cantidad aún mayor este año y los años venideros.