Scroll to Main content, Navigation

Sprint

Note: Read why this site appears to be in plain text.

Navigation:

Sprint Global Sites:
Sprint Global Navigation:
Section links:

Sprint Project ConnectSM

In English


Administración y Operaciones del Programa

charter barchartSprint Project ConnectSMes un programa de reutilización y reciclaje de equipos móviles que ayuda a evitar que millones de teléfonos celulares terminen en los vertederos de relleno sanitario. Este programa es gratuito y le permite a cualquier persona reciclar teléfonos móviles, baterías, accesorios y tarjetas de datos, sin importar el proveedor o la condición en que se encuentren. Los ingresos netos generados son utilizados para apoyar una iniciativa de seguridad para jóvenes en el uso de Internet.

Sprint Project Connect está administrado por el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Sprint. Los equipos móviles recibidos a través de este programa son evaluados para determinar en qué condiciones se encuentran. El equipo funcional con valor en el mercado es vendido para su reutilización. El equipo que no funciona o ya es obsoleto es vendido a instalaciones de reciclaje dedicadas a la recuperación de materiales. Todas las actividades de reciclaje asociadas con Sprint Project Connect son llevadas a cabo en instalaciones que se apegan a la certificación ISO 14001 (en inglés) y operadas en países OCDE (en inglés) (desarrollados), de conformidad con todos los reglamentos federales, estatales y locales aplicables.

Ayudamos al Medio Ambiente y a Mantener Seguros a los Niños en el Uso de Internet

El objetivo primario de Sprint Project Connect es mantener los teléfonos fuera de los vertederos de relleno sanitario. Lo logramos ofreciendo reciclaje gratuito a cualquier persona que tenga equipos móviles o accesorios y tratamos de que este programa sea lo más accesible posible. Nuestras prácticas operativas garantizan un alto nivel de integridad ambiental a lo largo de todo el proceso. Promovemos el programa en la medida que sea necesario para asegurar la concientización y participación pública. Todas las ‘ganancias netas’, el total de los ingresos menos los gastos operativos y promocionales del programa, apoyan nuestro propósito secundario – mantener más seguros a los niños en su uso de Internet a través del programa 4NetSafety de Sprint. Actualmente, Sprint se ha asociado con el National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados), la National Education Association Health Information Network (Red de Información de Salud de la Asociación de Educación Nacional) y el Family Online Safety Institute para ofrecer herramientas, recursos e información gratis a fin de ayudar a que los niños tomen decisiones más seguras e informadas en su uso de Internet. Para mayores detalles, visita el sitio web 4NetSafety.

Resultados en 2010

En 2010, Sprint Project Connect generó casi $2 millones para dar apoyo a la seguridad infantil en el uso de Internet. Los gastos del programa son desglosados a continuación expresados como porcentaje de los ingresos anuales del programa en 2010:

Ganancias Netas 44.1%:
- 43.7% Fondos recaudados para nuestros socios en obras caritativas
- 0.4% Promoción de recursos gratuitos de 4NetSafety

Gastos Operativos 41.3%:
-
23.0% Cargos de los proveedores por servicios de reutilización y reciclaje
- 18.3% Porte postal del equipo recolectado

Gastos Promocionales 14.6%:
-
14.0% Producción y envío de sobres
- 0.6% Promoción del programa y de sus beneficios